miércoles, 24 de enero de 2018

POESÍA PARA LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO

 Pares      6  Febrero
Impares 13  Febrero

 Jardín de playa


A la media noche
me voy de aventura:
mi cama es la barca,
la sábana, vela,
y encima del mástil
un loro chillón
que se balancea.

Navego con sol,
la brisa me lleva,
soy mi capitán
y voy a la China.

En la China hay un delfín,
saltarín,
y en América del Sur
una foca parlanchina.

La foca se va detrás
de un gran banco de sardinas.
En mi jardín hay un pino
que da piñas de piñones.

Allí duerme un
estornino
que se atraca de aceitunas
del olivo.
 
De la oliva salta un hueso
redondito;
de la piña, un piñoncito
algo más grueso
a la hora de la siesta,
cuando duermo
bajo el pino, tranquilito.

De noche la cama es barca,
barca de vela muy blanca.
Sueño con un desafío
a un
albatros
colosal
que vuela fenomenal:
baja albatros en picado
pero me escondo, asustado;
aparece el pez espada
que paseaba en manada:
espadazo por aquí,
picotazo por allá,
monta a su lomo el albatros,
y se marchan dando saltos.

                                            Olga Xirinacs,  




Redacción: Disfrazados para una superfiesta.
(Tendréis que hacer la redacción en tercera persona
           
5 de Febrero    Impares 
12 de Febrero   Pares

No hay comentarios:

Publicar un comentario