viernes, 15 de abril de 2016

ESPAÑA HUELE A PUEBLO



España huele a pueblo,
a descalzo y a fuente.
A trabajo y a queso,
a arrugas en la frente.
 
España huele a pueblo,
a paredes de cal,
a amor y a casamiento
y a donjuanes de bar.
 
A mí me huele a eso.
España huele a pueblo,
a colegio y a hermanos,
a botones de hueso,
a cine de verano. 

                                                                                            
España huele a pueblo,
a maceta regada,
a chaparrón y a suelo,
a oliva machacada.
 
A mí me huele a eso.                                                             

España huele a pueblo,
huele a ropa planchada,
a niño no hagas eso,
a no me da la gana.
 
España huele a pueblo,
a candiles y a cera,
a gritos en el ruedo,
a tela marinera.
A mí me huele a eso.

España huele a pueblo,
a copita de vino,
a mañana de invierno.
 
Yo no creo en el sino.
España huele a pueblo,
huele a ropa planchada,
a niño no hagas eso,
a no me da la gana.



     España huele a pueblo,
    a candiles y a cera,
    a gritos en el ruedo,
    a tela marinera.
 
    A mí me huele a eso.
    España huele a pueblo,
    a copita de vino,
    a mañana de invierno.
 

    A mí me huele a eso.


                                                        ***




"No me pidas para ser sevillano de los buenos
que te rece el Viernes Santo
vestido de nazareno,
suprímeme la desgracia
de caer en la tentación
de volverme un sevillano
de esos de televisión.
                                                                                                          


Hazme sevillano bueno,
hondo sevillano hondo,
no me hagas sevillanito
señorito y sabiondo"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario